Todo sobre el Alisado con Keratina


El Alisado de Keratina o Alisado Brasileño es un método para alisar el cabello que surgió en Brasil a lo largo de la década del año 2000. Su función es la de evitar el encrespamiento y el alisamiento en cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, etc…) y además, obtenemos todos los beneficios de la Keratina.

¿Cuánto dura cada sesión de Alisado de Keratina?
Un mínimo de 90 mínutos pudiendo tardar de 2 a 3 horas dependiendo de la longitud de vuestro cabello.

Alisado de Keratina 2
¿Cuánto dura el efecto del Alisado?
La duración de este alisado es de unos 3 a 5 meses, siendo mayor que el alisamiento que podemos hacernos en casa con una simple plancha, aunque inferior al del alisado japonés.


¿Además de Keratina lleva alguna otra sustancia?
A diferencia de otros alisados éste lleva Keratina que es una sustancia o proteína natural que ayuda a nutrir y proteger nuestro pelo dándole más fuerza, brillo y color. Además contiene una pequeña dosis de formol (0.2%) que es el que consigue que el efecto alisador sea mayor (este elemento es lo que lo diferencia de los baños de keratina o shock de keratina que no llevan formol, ya que sólo buscan una acción reparadora).

Es preciso mencionar que hace algunos años, se empezó a descubrir por diferentes instituciones sanitarias y laboratorios de investigación, que el uso del formol en dosis superiores al 0.2% conllevaban una serie de contraindicaciones y efectos secundarios bastante serios. Inicialmente los productos de Keratina llevaban unas dosis de formol muy elevadas llegando incluso al 15%. Por ello, la UE mediante una directiva de 2010 prohibió cualquier cantidad de formol superior al 0.2% en productos de uso cosmético. A su vez, países como Estados Unidos, Canadá o Chile, entre otros han limitado el uso del formol.

Entre las contraindicaciones y efectos secundarios que se encontraron fueron: náuseas, quemaduras, cabello seco y quebradizo, caída del cabello, picor de garganta, irritación en los ojos, dolor de cabeza, etc…

Por ello, desde aquí recomendamos que siempre que vayan a realizarse un Alisado con Keratina o Brasileño, pregunten al profesional qué productos de Keratina va a usar y si tienen menos del 0.2% de formol. En caso, de no aparecer entre los ingredientes del envase desconfíe.


¿Cómo es el Proceso del Alisado de Keratina?

a) Se Lava el Pelo y se quita la humedad con una toalla


b) Se coge un bol, un pincel y unos guantes. A continuación, se vierte el producto de keratina en el bol y se pone una pinza en el pelo para poder ir separando los mechones e ir distribuyendo la Keratina correctamente por todo el cabello.


c) Después irá cogiendo cada mechón y con el pincel irá aplicando la Keratina. Es importante, que no tenga contacto con el cuero cabelludo, para evitar posibles irritaciones. Para ello, el profesional separará los mechones a unos centímetros de nuestra cabeza para estar seguro de no tocarla.

d) A medida que va aplicando la Keratina con el pincel, va masajeando a la vez el pelo para que penetre bien la Keratina. Así con cada mechón.

e) Cuando haya terminado de cubrir todo los mechones. Tendrá dos opciones: una para los que tengan el cabello seco puede secarlo directamente con el secador y luego pasar la plancha, consiguiendo penetrar mejor el producto y hacer más efecto. O para aquellos que tengan cabellos grasos puede elegir entre lo anterior para cabellos secos o dejar 15 minutos puesto el producto con una toalla caliente alrededor aplicándole calor, aclarándolo con agua después y peinándolo posteriormente.

f) ¡ Ya ha acabado ! Disfruta de un pelo mucho más fuerte, suave y con más color y brillo. 


Opinión y Conclusión:

Siempre que se cumpla con todo lo anterior. El Alisado de Keratina es una opción muy positiva y recomendable consiguiendo un efecto 2x1. Por un lado, conseguimos un bonito alisado con un pelo más lacio y sedoso y por otro, el efecto de la Keratina nutrirá nuestro cabello dándole más fuerza, color y brillo.

comments powered by Disqus